lavillaalminuto.com
Getout
Unatv Bahía a la carta

Los Barrios AL MINUTO

Los nuevos consejeros de la Junta toman posesión de su cargo este lunes

Lunes, 07 de Mayo de 2012 , 11:05 Hrs.

 

 

TCAM-ANDALUCÍA/M.J.R.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, anunció tras su toma de posesión el nuevo Gobierno andaluz, un Ejecutivo "solvente". Este nuevo Gobierno tendrá once consejerías, una de ellas vicepresidencia, dirigida por el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas. 

Seis caras nuevas se incorporan en esta IX legislatura al Gobierno andaluz, entre ellos los tres representantes de IULV-CA, Diego Valderas como vicepresidente y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Rafael Rodríguez como consejero de Turismo y Comercio y Elena Cortés como consejera de Fomento.

Por parte del PSOE-A, la renovación llega de la mano de la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, que ocupará el cargo de consejera de la Presidencia e Igualdad; Luis Planas como consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y Emilio de Llera Suárez-Bárcena, fiscal de la Audiencia Provincial de Sevilla, como consejero de Justicia e Interior.

Por su parte, cambian de departamento Mar Moreno, que vuelve a Educación dos años después tras ser consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno en el tramo final de la última legislatura; y Luciano Alonso, que llega a Cultura y Deporte procedente de Turismo, ahora en manos de IULV-CA, mientras Carmen Martínez Aguayo sigue al frente de Hacienda y Administración Pública.

También repiten ganando peso específico en el nuevo Ejecutivo Antonio Ávila, que suma a Empleo a la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, y María Jesús Montero, que se convierte en referente de la política social de la Junta al incorporar a Salud las competencias de Bienestar Social, principalmente la atención a la dependencia.

Competencias

Susana Díaz Pacheco será la consejera de Presidencia e Igualdad, departamento que mantiene las competencias actuales e incorpora las relativas a los delegados del Gobierno, y la de Andaluces en el Exterior. Asimismo se hará cargo de las políticas de Igualdad de Género y Juventud.

El vicepresidente y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales será Diego Valderas Sosa. La Vicepresidencia tendrá competencias en administración local, voluntariado y participación, consumo, cooperación al desarrollo y memoria histórica, ha detallado el presidente.

Al frente de Justicia e Interior se sitúa Emilio de Llera Suárez-Bárcenas, con competencias en Justicia, Interior, Emergencias, Espectáculos Públicos, Violencia de Género y Políticas Migratorias. Por su parte, Mar Moreno Ruiz será consejera de Educación, que incorporará, junto a las competencias actuales, las correspondientes a la Formación Profesional.

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo será Antonio Ávila Cano y la consejera de Hacienda y Administración Pública seguirá siendo Carmen Martínez-Aguayo, con nuevas responsabilidades en Política Financiera y Juego.

Elena Cortés Jiménez será la consejera de Fomento y Vivienda, con las tareas relativas al fomento de infraestructuras y transportes y a la vivienda y arquitectura. Por su parte, la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente mantendrá las competencias que venía ejerciendo actualmente las consejerías de Agricultura y Pesca y Medio Ambiente, a las que se incorporarían las de Ordenación del Territorio y Urbanismo. A su frente estará Luis Planas Puchades.

La consejera de Salud y Bienestar Social es María Jesús Montero Cuadrado, asumiendo las competencias sobre prestaciones y servicios sociales. El departamento de Turismo y Comercio será dirigido por Rafael Rodríguez Bermúdez y Cultura y Deporte por Luciano Alonso Alonso.

Finalmente, el portavoz del Gobierno, con rango de secretario general, será Miguel Ángel Vázquez Bermúdez.

 

Conoce la trayectoria de los nuevos consejeros de la Junta de Andalucía

Presidente: José Antonio Griñán Martínez

Consejería de la Presidencia e Igualdad: Susana Díaz Pacheco

Vicepresidencia y Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales: Diego Valderas Sosa

Consejería de Justicia e Interior: Emilio de Llera Suárez-Bárcenas

Consejería de Educación: María del Mar Moreno Ruiz

Consejería de Economía: Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila Cano

Consejería de Hacienda y Administración Pública: Carmen Martínez Aguayo

Consejería de Fomento y Vivienda: Elena Cortés Jiménez

Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente: Luis Planas Puchades

Consejería de Salud y Bienestar Social: María Jesús Montero Cuadrado

Consejería de Turismo y Comercio: Rafael Rodríguez Bermúdez

Consejería de Cultura y Deporte: Luciano Alonso Alonso

Secretaría General de la Oficina del Portavoz: Miguel Ángel Vázquez Bermúdez

  • Usuario Anónimo -
    2012-05-08 11:19:51

    QUE DIOS LOS GUARDE 30 AÑOS MAS.
    Y A NOSOTROS NOS COJA CONFESAOS
    1
    0



  • DESTACAMOS NOTICIAS













    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA