lavillaalminuto.com
Getout
Unatv Bahía a la carta

Los Barrios AL MINUTO

Arenas pide por carta a Griñán y Valderas la renovación de la FAMP

Miércoles, 16 de Mayo de 2012 , 19:26 Hrs.

Javier Arenas

TCAM-ANDALUCÍA/M.P.

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha enviado este miércoles al secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, y al coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, una carta en la que les solicita que se inicie "a la mayor brevedad" el diálogo entre las distintas formaciones con el objetivo de renovar la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), casi un año después de las celebración de las elecciones municipales.

En dicha misiva Arenas comunica a los máximos representantes de PSOE-A e IULV-CA que el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, se pondrá en los próximos días en contacto con sus organizaciones para comenzar el diálogo "que conduzca a la recuperación de la FAMP como instrumento al servicio de todos los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía".

El líder del PP-A asegura en la carta que la FAMP se ha convertido en un instrumento en manos "de un presidente plegado a otras instituciones en detrimento del municipalismo y de la propia autonomía local", haciendo así alusión al actual presidente de la federación, el socialista Francisco Toscano, también alcalde de la localidad sevillana de Dos Hermanas.

Junto a ello, Arenas lamenta que haga casi un año de la celebración de las municipales y que la FAMP siga sin renovar sus órganos de dirección para adaptarlos a la nueva realidad política que alumbraron las urnas. "En dichas elecciones y, por primera vez en nuestra democracia, el PP fue la fuerza más votada", ha añadido.

Pide un pacto similar al de la FEMP

No obstante, según apunta el presidente del PP andaluz, "a pesar de ello, y contraviniendo cualquier mandato estatutario, la FAMP continúa desde entonces sin representar ese deseo de cambio expresado por los andaluces". Así, considera "absolutamente necesario" que las fuerzas políticas con representación en la FAMP alcancen el mayor consenso posible en aras de formar un gobierno compartido.

Finalmente, señala que dicho gobierno compartido tiene que reflejar el resultado de las pasadas municipales. "No debe resultar difícil alcanzar un pacto similar al conseguido en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), concluye Arenas, quien se muestra a la espera de recibir noticias sobre este asunto por parte de ambos dirigentes.

  • Usuario Juan Gutierrez -
    2012-05-16 19:48:24

    Teatro, lo tuyo es puro teatro
    0
    0



  • DESTACAMOS NOTICIAS













    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA