lavillaalminuto.com
Getout
Unatv Bahía a la carta

Los Barrios AL MINUTO

Cientos de personas se manifiestan contra los recortes en sanidad

Jueves, 10 de Mayo de 2012 , 18:00 Hrs.

Manifestación contra los recortes en Sanidad

TCAM-CÁDIZ/ M.J.R. 

Las movilizaciones contra la reforma sanitaria del Gobierno de Mariano Rajoy (PP), convocadas por CCOO, FSP-UGT, SATSE y CSI-F, han consistido en concentraciones a la puerta del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, del Hospital de Jerez y del Punta Europa de Algeciras, que han logrado el respaldo de alrededor de 500 personas, todas ellas contra los recortes en el sector que promueve el Gobierno con idea de ahorrar 7.000 millones de euros.

CCOO Cádiz, según ha explicado el secretario general de su Sindicato Provincial de Sanidad, José Antonio Aparicio, ha lanzado una clara advertencia a la Junta de Andalucía, en el sentido de que esta organización no va a permitir más pérdida de empleo, ni tampoco en la calidad de la atención sanitaria a los ciudadanos y ciudadanas si, como se presume, se hacen realidad los temores de los representantes sindicales acerca de cierres de centros de salud por las tardes, de plantas, áreas y servicios sanitarios, como consecuencia del plan de vacaciones que prepara esta administración.

Otro temor de CCOO, según ha explicado Aparicio, es que los 1.300 gaditanos y gaditanas que trabajan en el sector sanitario de manera eventual o no sean contratados, o que buena parte de ellos lo sean pero a tiempo parcial, también como consecuencia del referido plan de vacaciones.

“Hay que dejar claro que CCOO no lo va a permitir y trabajaremos en este sentido para que ninguno de estos temores se convierta en realidad”, ha añadido el responsable sindical.

Lectura del manifiesto en las protestas contra los recortes en Sanidad

Con la sanidad no se juega

Bajo el lema “Con la Sanidad no se juega”, CSIF ha compartido movilizaciones con todos los sindicatos de la Sanidad en Andalucía, tal y como se ha hecho también a nivel nacional, congregando en todas las provincias andaluzas a unas 7.000 personas. De esta forma, esta Central Sindical ha mostrado su total desconfianza sobre las medidas de ahorro sobre el Sector adoptadas por el Ministerio de Sanidad el pasado 24 de abril, ya que lo único que propician son desigualdades en los ciudadanos y una bajada en la calidad de las condiciones laborales del personal sanitario.

A juicio de esta Central Sindical, se están tomando medidas que afectan a derechos básicos del ciudadano, como es el Derecho a la Salud. Un ahorro en el sector sanitario de este calado puede generar graves consecuencias en la calidad asistencial y en la atención sanitaria. Entre estas medidas, se encuentran las que van a ahorrar en profesionales. Esto repercutirá directamente en los usuarios del sistema, del que todos somos acreedores, y supondrá cierre de centros, reducción de camas, de equipos, quirófanos, tratamientos…

Las medidas adoptadas por el Gobierno van a impedir, según ha denunciado el CSIF, "el acceso a la tarjeta sanitaria a un importante número de inmigrantes que viven en nuestro país. De igual manera, lo más preocupante es el anuncio del Gobierno de una nueva Cartera de Servicios del Sistema Nacional de Salud, que quedará dividida en tres niveles: la financiada, la que se realiza con repago, y la de pago". 

  • Usuario Anónimo -
    2012-05-10 19:35:27

    La juez de los ERE investiga pagos a un dirigente de Comisiones Obreras
    Antonio Salvador | Sebastián Torres | Sevilla
    Además de cobrar una póliza como prejubilado, el sindicalista Juan Antonio Florido percibió otros 43.200 euros.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2012-05-11 13:52:40

    El sindicalista de CCOO implicado en los ERE paralizó una investigación interna en 2009
    Juan Antonio Florido García fue beneficiario de cuatro pólizas financiadas por el fondo de reptiles.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2012-05-13 22:12:05

    Presunta malversación de caudales públicos
    El fiscal investiga si CCOO usó ayudas públicas para pagar a un liberado
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2012-05-13 22:12:19

    Presunta malversación de caudales públicos
    El fiscal investiga si CCOO usó ayudas públicas para pagar a un liberado
    0
    0



  • DESTACAMOS NOTICIAS













    SERVICIOS GENERALES



    OCIO


    NATURALEZA