lavillaalminuto.com
Getout
Unatv Bahía a la carta

Los Barrios AL MINUTO

Cigüeña Negra organiza la exposición fotográfica ‘Biodiversidad Latente’

Lunes, 02 de Abril de 2012 , 23:17 Hrs.

Redacción TCAM/S.D.P.

El colectivo ornitológico trae a la Biblioteca Municipal de Los Barrios

La Biblioteca Municipal de los Barrios alberga desde hoy hasta el próximo 27 de abril la exposición fotográfica realizada por el PN de los Alcornocales titulada “Biodiversidad Latente”. La muestra, promovida por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía se  compone de 32 fotografías en gran formato del autor Salvador D. Barea.

La celebración de esta exposición en la Villa ha sido iniciativa del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra con la colaboración del Ayuntamiento de los Barrios, las delegaciones de Turismo y Área de Medio Ambiente y Desarrollo así como la Biblioteca Pública Municipal. La muestra permanecerá abierta todos los días laborales de 8.30 a 14.45 horas y de 17:00 a 20:45 horas en la nueva biblioteca, situada en la Plaza Alcalde Benito Muñoz.

La exposición “Biodiversidad Latente” nos abre una ventana a la Biodiversidad del Parque Natural Los Alcornocales, sus más de 160.000 Ha. lo encuadran como el tercer espacio  natural protegido en extensión de Andalucía y, a su vez, uno de los más desconocidos, a pesar de estar catalogado por los expertos como la última selva europea. Comprende los 17 municipios donde se expone la misma: Alcalá de los Gazules, Algar, Algeciras, Arcos de la Frontera, Los Barrios, Benalup-Casas Viejas, Benaocaz, El Bosque, Castellar  de la Frontera, Cortes de la Frontera, Jerez de la Frontera, Jimena de la Frontera, Medina Sidonia, Prado del Rey, San José del Valle, Tarifa (y Facinas) y Ubrique. Desde 2006 forma parte de la Primera Reserva de la Biosfera que une dos continentes la Intercontinental del Mediterráneo (RBIM).

Salvador D. Barea,  nace en la localidad Gaditana de Prado del Rey. Su interés por la conservación, la fauna y la naturaleza en general le llevó a cursar estudios medioambientales en su paso por Galicia. Ya en Andalucía termina Técnico Medioambiental y  viene desarrollando su labor desde hace más de dos décadas en este medio. Fotógrafo de formación autodidacta en sus inicios, se interesa por la fotografía por su plasticidad y la capacidad transmitir los valores de nuestro medio natural, herramienta que utiliza desde sus comienzos para fomentar la sensibilización y conservación, a través de su forma de ver  el medio que nos rodea.

Sus imágenes se utilizan para documentar artículos relacionados con el Medio Ambiente en publicaciones de editoriales y estatales, también en diferentes libros técnicos. Actualmente trabaja y colabora en varios proyectos. Imparte cursos para fotógrafos de naturaleza en todas sus disciplinas, así como de Gestión Informática y Procesado de Imágenes Digitales, además realiza asesoramiento personalizado a estos, charlas, coloquios, talleres a colegios, institutos etc. Actualmente tiene dos exposiciones itinerantes, una sobre la fauna, flora y paisajes de la península ibérica “Espíritu Natural” financiada por CajaSol y esta sobre la biodiversidad del P.N. Los Alcornocales “Biodiversidad  Latente”, tutelada por la JJAA y que recorre actualmente nuestra provincia.

El Parque Natural de los Alcornocales y el autor, también han cedido esta exposición al Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra para que el próximo mes de septiembre visite Tarifa con la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad.



DESTACAMOS NOTICIAS













SERVICIOS GENERALES



OCIO


NATURALEZA